jueves, 21 de noviembre de 2013

Cocina para niños: DON HUEVÓN Y SU SEÑORA

Don Huevón y su señora
Necesitamos:

Para decorar:
  • 1 aceituna
  • Ketchup
Elaboración:

  1. Escurre bien el pimiento, corta una tirita pequeña de la parte por la que está abierto para hacer después la boca y el bigote. Ahora abre el pimiento por el lateral y ponlo en el centro de un plato.
  2. Rellena el resto del plato con maíz.
  3.  Corta la parte de abajo de los 2 huevos para que tengan base y se sostengan. Uno de ellos córtalo también por la parte de arriba para que se sostenga el gorrito.
  4. Parte una aceituna por la mitad. Una mitad es para el gorro, con la otra mitad haz una tirita para la boca de Don Huevón y 4 trocitos pequeños para los ojos.
  5. Con un palillo señala los ojos: pincha y con mucho cuidado dale vueltecitas para hacer los agujeros mas grandes. Ahora inserta los trocitos de aceituna (si te cuesta trabajo presiona un poquito con el palillo). Haz lo mismo para la boca de Don Huevón
  6. Con la tirita de pimiento que cortaste al principio haz una tira largita para el bigote, colócalo. Otras dos un poco mas pequeñas para la boca de Su Señora, ponlas como mas te guste.
  7. Para hacer el pelo de Don Huevón solo tienes que ponerle un poco de ketchup con cuidado de que no se escurra. Para ella ¡todo lo contrario! deja que caiga un poco por los lados y así parecerá que tiene el pelo largo.
  8. Por último haz el gorrito: Coloca los trocitos de huevo que cortaste antes uno encima de otro, pon encima la media aceituna y listo.
Coloca a Don Huevón y su señora encima del pimiento que tienes en el plato, un poquito de aceite y sal, mayonesa, mas ketchup o lo que a ti te guste y cómetelos...

1 comentario:

  1. Me parece ideal lo de las recetas! No tengo hijos asiq... lo pondré en práctica con mis sobris! :)

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...